"Vayan por el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación"
(Mc. 16,15)

[Trasfondo]  [¿Qué hacemos]  [Objetivos]  [Nuestra Coordinadora]
[¿Cómo se forman las Comunidades de Oración en las parroquias]
[Misión Parroquial]  [Comunidades Establecidas]  [Cómo se Dirigen]  [Comunidades en Acción]

Comunidad de Oración y Reflexión Bíblica Juvenil Mensajeros de Paz 2008
Comunidad de Oración y Reflexión Bíblica Juvenil
Mensajeros de Paz 2008

• Crecer y permanecer en el amor de Dios. (I Jn. 4, 16)

• Hacer vida el Evangelio, los Diez Mandamientos de Dios y los de la Iglesia.

• Asistir continuamente a la Santa Misa.

• Aumentar la vida sacramental, la fe y demás virtudes de los participantes.

Reunión de Coordinadores Misioneros y Parroquiales
Residencia Rev. Joseph Burgos Roca, D.P.,
y Gilda Cruz Batiz

Las Comunidades de Oración constituyen una de las bendiciones de Dios a la Iglesia, a la Diócesis y a la Parroquia.

Juan 15, 1-2.5, "Yo soy la vid verdadera". Mi Padre el Labrador. Toda rama que no da fruto en mí, la corta, y toda rama que dé fruto la limpia para que dé más fruto. el que permanece en mío y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mí no puede hacer nada.

Cada uno debe producir frutos. El éxito de la Iglesia está en que las personas que van a ella, vayan interiorizando el misterio de Cristo, compartiendo su Cruz y su Resurrección. Compartir su pensamiento, Cristo nos ama y actúa en nosotros. Produciremos el fruto auténtico del amor que Cristo es el árbol.

Durante el Año Litúrgico reflexionamos en la Palabra, vamos interiorizando el misterio de Cristo. Él nos ayuda a eliminar todo lo que obstaculice nuestra comunión con Él y a fortalecer todo aquello que nos mantenga unidos a su corazón. Hay que perseverar porque jamás entenderemos la plenitud del misterio del Reino.

Reflexionamos en la Palabra del domingo porque la Eucaristía es el centro y culmen de la Liturgia. Preparamos las lecturas para tener una Eucaristía viva, que no seamos meros espectadores. Cada día vivir la Palabra con más profundidad, ser testigos de Cristo.

1 Co. 10,31 "Háganlo todo para la gloria de Dios"

Organización del trabajo apostólico:

1. Plan pastoral cada seis meses.

2. Plan de rotación y seguimiento mensual de los misioneros a todas las comunidades de la Diócesis.

3. Hoja de rotación en cada Comunidad de Oración que se entrega al párroco cada tres meses.

4. Plan de misiones cada seis meses.

Organización Vía Crucis en las parroquias.

Organización de Via Lucis, Mayo 2008 en la Parroquia Corazón de Jesús.

Organización Estancias del Golf, Vencedores en Cristo.

Re-organización Comunidad San Miguel de los Santos.

Espacio actualizado en la página de Internet de la Diócesis de Ponce, (http://www.diocesisdeponce.org)

Se prepararon y organizaron cuatro exitosos talleres:

1. Taller cómo hacer una presentación llena de Gracia y Poder (sábado, 9 de febrero de 2:00 a 5:00 p..m.) por la Psicóloga Dallis Burgos Cruz. Fue excelente y nos ayudó a preparar las presentaciones en las comunidades y en las misiones.

2. Taller de Capacitación (9 y 23 de agosto de 2008, de 12:30 a 5:00 p.m.)

Equipo Diocesano: Nuevos integrantes

1. Leticia Cruz Batiz - Comunidad Camino del Sur - Templo del Espíritu Santo, Parroquia Corazón de Jesús

Dos misioneros cooperadores:

1. Elvin Pacheco - Parroquia Santísima trinidad - Comunidad Juan Pablo II

2. Nybia Cabassa - Parroquia Santísima trinidad - Comunidad Juan Pablo II

1. Taller San Pablo Apóstol, (29 de octubre y 1 de noviembre de 2008, de 8:00 a.m. a 12:00 m.) por el Padre Guillermo, Parroquia de la Santísima Trinidad. El taller se realizó en el Templo de San Miguel de los Santos. Fue magnífico y de gran oportunidad espiritual.

2. Taller Leccio Divino, (de de noviembre de 2008 de 9:00 a 11:00 a.m., por S.E.R. Mons. Félix Lázaro Martínez, Sch.P., Obispo de Ponce. Se realizó en la Parroquia Santísima Trinidad. Hubo una gran participación de todas las comunidades de la Diócesis. Fue excelente y de mucho crecimiento espiritual para todos. Explicó y entregó a las Comunidades de Oración los diez puntos para orientar la lectura orante, personal y diaria de la Biblia.

3. Año 2009 - Convivencia Camino a la Santidad por Padre Francisco, el 12 de diciembre desde la 1:00 p.m. en adelante en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, en Adjuntas.

Gracias a Dios y al Padre Carlos Reynoso que tuvo la amabilidad de acoger a las Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica de la Diócesis de Ponce para la celebración de la Convivencia en su parroquia.

Por la Gracia de Dios y para Gloria de Dios, mediante la excelente explicación del Padre Francisco, comprendimos que la santidad es alcanzable para cada cristiano.  Es seguir a Cristo, no solo de palabras, sino de obras, Lucas 11, 28.  Es tomar en serio al Señor las veinticuatro (24) horas del día, todo por Amor a Dios, para Gloria de Dios y para edificar la Iglesia.  Que el Señor actúe en cada corazón movido por el Espíritu Santo mediante la Eucaristía, la Palabra, la Oración, la Caridad, como ocurrió en todos los hombres y mujeres de Dios en la Sagrada Escritura.

"El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga.  Pues el que quiera asegurar su vida, la perderá; y el que sacrifique su vida por Mí y por el Evangelio, la salvará". Marcos 8, 34-35.

"De que le sirve a uno ganar el mundo si pierde el alma". Mateo 10, 26

"Esta noche te van a reclamar tu alma.  ¿Quién se quedará con lo que has preparado".  Lucas 12, 20.

"Estén preparados, porque el Hijo del Hombre llegará a la hora que menos esperan". Lucas 12, 40

GRACIAS PADRE FRANCISCO

¡VEN A CRECER EN LA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS!

Para unirse a la Comunidad de Oración de su Parroquia, o para coordinar una Misión en su comunidad, puede comunicarse con el equipo Misionero.

GILDA CRUZ BATIZ
Coordinadora General